Diseño

Al ser estructuralmente superior, tiene una de las mayores relaciones de resistencia a peso en comparación con otros materiales, permite salvar grandes espacios o luces sin ningún problema, entregando una gran flexibilidad al diseño.

  • Rapidez de Construcción. Los plazos de obra se reducen con respecto a la construcción tradicional, ya que gran cantidad de tareas se pueden realizar en forma simultánea. Esta rapidez de terminación permite un rápido retorno del capital, convirtiéndose en el sistema más atractivo para los inversores.
  • Mejor Calidad. Todos los elementos del sistema son dimensionalmente estables, por lo que muros, pisos y cerchas permanecen siempre rectos, no se tuercen ni deforman en el tiempo, ni tampoco dependen, como con otros materiales, de cambios de humedad que causan rajaduras, deformaciones y en general deterioro.
  • Mayor duración. Correctamente utilizado, los perfiles al ser fabricados con acero galvanizado, permiten construir casas o elementos que son permanentes en el tiempo y que duraran muchos años. Más de 300 años seria la vida de útil del revestimiento de zinc que protege a los perfiles de acero, en un ambiente residencial, no expuestos directamente al ambiente, para un espesor de zinc de 10 micrones, esto según la American Iron Steel Institute (AISI) en su publicación RG-9605, en la cual se indica los resultados de tres años a viviendas localizadas en distintos tipos de atmosferas, rural, urbana, marina e industrial.
  • Flexibilidad de diseño. Admiten todo tipo de decoración o acabado su superficie perfectamente plana e inerte, facilita el trabajo de terminación, tales como pinturas, texturas, afinados o empapelados.
  • Menor coste. La construcción racional que implica construir con Steel Framing, se traduce en ahorros directos para el constructor y el propietario por concepto de: Menores perdidas de material, del orden del 2%, mayor velocidad de construcción por ser rápido de trabajar, requerir menos elementos, ahorros en fundiciones por ser más liviano, nulos costos de pos venta y/o reparaciones.
  • Gran nivel de aislamiento térmico y acustico. El sistema Steel Framing Tabiques como los materiales componentes del conjunto tabiques (perfiles más revestimiento y aislación) pueden controlar con mucha facilidad la transmisión de sonidos perceptibles por el oído humano. La flexibilidad de sus estructuras, a diferencia de soluciones más rígidas, puede disminuir las reflexiones de frecuencias altas llevadas por el aire, rebajando la intensidad del sonido respecto a su fuente original. Al combinar dobles estructuras de revestimientos y aislación intermedia de fibra de vidrio, puede llevar a una solución mejor que la de un muro sólido.
  • Inmune a plagas. Steel Framing es inmune a las termitas y plagas en general. Las termitas no comen acero, por lo que la estructura de su casa no será dañada.
  • Incombustible. Steel Framing no es combustible, por lo que no incorpora carga adicional a la vivienda. Diseñado correctamente resiste según los revestimientos y elementos desde 15 a 120 minutos o más.
  • Componentes. El componente fundamental del Steel Framing son los perfiles de acero galvanizado estructural. El acero galvanizado asegura la durabilidad de la estructura, junto con una total resistencia ataque de insectos y roedores. Otros componentes del sistema son: aislaciones en lana de vidrio, cerramiento interior con placas de roca de yeso o tableros de madera, exteriores con OSB, barrera de agua y viento, pudiéndose adoptar como terminación una gran gama de productos...

 

Steel Framing

Utilizamos cookies para analizar la navegación de usuario, si quiere ver nuestra Política de Cookies pulse aquí